BIENVENIDOS

Blog destinado a buscar hogar en adopcion para animales exoticos abandonados tanto de la asociacion como de otras protectoras de exóticos.
En cada post podéis encontrar información del animal (y el mail correspondiente a quién dirigios) o podéis ir directamente a los animales que os interesen clicando a la etiqueta correspondiente.

Una vez adoptado el animal, se le colocará la etiqueta de adoptado y su fecha será modificada (atrasada) para poder mantener visibles a los pendientes de adoptar. En caso de que algún animal pendiente de adoptar se quede muy atrás, su fecha será adelantada.

2 may 2010

CONSEJOS POLLITOS DE TEMPORADA

Con la entrada de la primavera y verano, son muchos los pollitos que caen de los nidos, de todos los colores y especies. Quisiera hacer un llamamiento y cuando os encontréis un pollito, sea de lo que sea, tengáis el corazón y la cabeza de entregarlo en algún centro específico donde puedan sacarlos adelante.


A lo largo del día de hoy me han llegado varios mails de gente interesada en alimentar a pollitos recogidos y en el momento de decirles que los entreguen a algún experto, han dado la callada por respuesta. Con esta actitud sólo se consigue una cosa: matar a un animal que acaba de nacer.

A la gran mayoría nos gustan las aves, pero tenemos que ser coherentes y conscientes de que si no sabemos cómo hacer las cosas deberemos cederlas si es que tanto las queremos. La codicia por quedarse con un pollito no conlleva nada bueno y cuando estos bebés se nos mueren en las manos, el único culpable somos nosotros.

Hago este post, porque desde este foro me han llegado sólo en el día de hoy 5 mails que han acabado en un silencio absoluto. Deduzco qeu mañana pasadas ya 24 horas esos pollitos habrán muerto de hipoglucemia o hipotérmicos o intoxicados por darles de comer algo que no les corresponde. Es una auténtica pena. En muchos casos se estarán muriendo aves autóctonas protegidas.

Ruego un buen manejo por parte de todos.

Muchas gracias por leer este post.

tere rodríguez
presidenta de APAEC
Contacto: tere.rodriguez@apaecatalunya.com