BIENVENIDOS

Blog destinado a buscar hogar en adopcion para animales exoticos abandonados tanto de la asociacion como de otras protectoras de exóticos.
En cada post podéis encontrar información del animal (y el mail correspondiente a quién dirigios) o podéis ir directamente a los animales que os interesen clicando a la etiqueta correspondiente.

Una vez adoptado el animal, se le colocará la etiqueta de adoptado y su fecha será modificada (atrasada) para poder mantener visibles a los pendientes de adoptar. En caso de que algún animal pendiente de adoptar se quede muy atrás, su fecha será adelantada.

31 may 2012

CONSEJOS ALIMENTACION POLLITO URRACA

En vista de que ningún centro de recuperación de fauna autóctona se hace cargo de las urracas este año, sólo nos queda compartir conocimientos con todos vosotros para que podáis sacar adelante a estas pequeñuelas tan guaposas. Así que ahí van mis conocimientos (el 100% de los pollos de urraca que he recogido me avalan).
1. Los pollitos de urraca comen semisólido humedecido y son omnívoros
1.1 bolitas de pienso de loro esponjadas en agua
1.2 bolitas de pienso de perro esponjadas en agua
1.3 bolitas de lata hill's A/D (esto ya está húmedo)
1.4 bolitas de pasta de insectívoros mojada
Las urraquitas comen cada 15-20 minutos pequeñas cantidades (al no tener buche, es lo que nos toca) y por la noche dueeeermen!! ;)
2. Nada de jaula!! una caja grandota para que no rompan las plumas que más tarde les servirán para irse de nuestra casa
3. Nada de improntarlas, una urraca adulta en casa es un MA-RRO-NA-ZO
4. Cuando estén en su forma más o menos adulta deberemos dejarles comida y agua y seguir alimentándolas hasta que las veamos comer solas
5. Cualquier otra duda:  tere.rodriguez@apaecatalunya.com


Estamos hablando de una especie cinegética de la que ningún centro se puede hacer cargo gracias a la crisis... este año, si queréis, nos toca a todos ser un poco papá-pollos. Eso sí, posterior liberación ¿eh? No seamos egoistillas ;)

A Disfrutar, que las aves son lo más bonito de este mundo y sacarlas adelante genera endorfinas para 3 vidas y 4 reencarnaciones